martes

15

January

2019


Design Miami – Art Basel 2018

Design Miami – Art Basel 2018

Después de una semana de Art Basel donde pude recorrer ferias, galerías, restaurantes, hoteles y calles repletas de arte, debo decir que de mis ferias favoritas este año fue Design Miami.

 

Design Miami es un foro global para el diseño. Cada feria trae a los más grandes coleccionistas, galeristas, diseñadores, curadores y críticos de todas partes del mundo. En ellas se expone mobiliario, iluminación y objetos de arte del siglo XX y XXI altísima calidad en el mundo de la arquitectura, el arte y la moda.

Este año la marca Fendi impresionó con el proyecto The Shapes of Water (Las formas del agua) de la artista Sabine Marcelis, quien usó el agua como herramienta de diseño, elaborando 10 esculturas de fuentes de agua inspiradas por símbolos icónicos de agua.  

 

Éstas dos son fotos de la entrada a la exposición de Fendi, antes de pasar a la galería donde están las fuentes de agua. La entrada tan iluminada y minimalista llama mucho la atención de los que pasan por ahí, sólo una columna con una cartera que parece llena de agua. La cartera se puede tocar, no es real, es una escultura hecha de resina y en la base hay un pozo de agua.

Las esculturas están dispuestas de esta manera, en un espacio blanco bien iluminado, cada una sobre un pedestal de mármol. Las diez esculturas representan símbolos importantes de la marca Fendi, están hechas en resina y todas tienen un sistema de agua en movimiento, como una fuente.

Esta escultura está basada en la sede de Fendi en Roma, el emblemático Palazzo della Civiltà.

Mostrando Design Miami Picture 6.jpg

Esta en particular representa un atardecer en Roma. Está dispuesta justo detrás de la escultura del edificio sede de Fendi. Así, al verlas una detrás de la otra se puede apreciar el edificio frente a un atardecer italiano.

Ésta definitivamente entra dentro de mis favoritas, las curvas transparentes que recorren el centro de la escultura representan los movimientos de una costura.

Mostrando Design miami Picture 10.jpg

Los invito a que vean el video de las esculturas en el siguiente link para que puedan apreciar los movimientos del agua en cada una de las obras de arte.

 

https://www.fendi.com/us/fendi-roma/special_projects/fendi-and-design-miami

 

 

 

Otra instalación que ganó mi corazón dentro de Design Miami fue la de Perrier-Jouët, quien por Segundo año consecutivo fue la champaña patrocinadora del evento de Design Miami.

 

El arte y la naturaleza han sido parte de la casa de Perrier-Jouët desde su fundación en 1811.  Incluso dentro del logo de la marca podemos ver flores y naturaleza. Es por eso que este año decidieron trabajar con la artista de Art Nouveau Bethan Laura Wood para crear un incredible árbol encantado.

El árbol fue llamado HyperNature o Hyper Naturaleza, pues fue creado con materiales industriales como metal y plástico y luego puesto en un ambiente de lujo.

El árbol, con formas libres, pétalos de plástico, tronco de metal y de colores muy intensos, es una expresión del Arte Salvaje.

Quería resaltar lo lujoso, lo memorable de las ocasiones en las que bebemos champaña al mostrar un elemento de fantasía, nos explica la artista.

EVENTOS DEL MES