miércoles

19

September

2018


Bon Iver regresó al Hollywood Bowl con TU Dance

Bon Iver regresó al Hollywood Bowl con TU Dance

Este domingo 5 de Agosto el Hollywood Bowl de la ciudad de Los Angeles, California se llenó de 17.000 personas ansiosas por ver una vez más a Justin Vernon y su banda Bon Iver sobre un escenario. Y una vez más nos robaron el corazón a todos los presentes esa noche con sus melodías, siempre arriesgadas vocalmente tocando desde los tonos más bajos de su amplio registro hasta ese falsete que tanto lo caracteriza y que nos pone la piel de gallina cada vez... no cabe duda que el talento de Vernon y de todo su ensemble sobrepasa el de muchos músicos en la industria actualmente.

Pero este fue un show bastante diferente, ya que el grupo compartió el escenario con la agrupación de danza contemporánea de Minnesota, “TU Dance”. La distribución en escena no fue particularmente mi favorita, ya que Bon Iver estaba situado en una estrecha y alta plataforma al final del escenario, poco visible frente a un fondo blanco donde constantemente hubo una colección muy interesante de visuales proyectados que iban de acuerdo a cada canción, con mensajes concisos y poderosos, llamando la atención a problemas que vivimos en la actualidad como sociedad. El primer plano del escenario fue para TU Dance quiénes supieron con mucha gracia traducir cada sonido y cada palabra a un movimiento del cuerpo, con mucha intensidad y profundidad. Más de una vez durante el concierto pensé: ¡Así! ¡Así siente mi cuerpo esa palabra o ese sonido!... A pesar de que me hubiese gustado que la banda estuviese más visible al público, no dejó de ser un concierto lleno de magia. Vernon interpretó alrededor de 12 temas nuevos, específicamente compuestos para esta colaboración con TU Dance e imposibles de encontrar en ninguna plataforma musical para nuestra desdicha.


La dinámica del show fue muy acertada, comenzó con temas más fuertes, activos, algunos con un aire más feliz y otros con aire melancólico pero con una gran presencia de sintetizadores y percusión. Suavemente entraron a la parte media de la presentación donde el magnífico saxofón de Colin Stetson y la guitarra y voz casi a cappella de Vernon llevaron la batuta con una nota más suave pero mucho más intensa. El momento cumbre de la noche fue cuando la banda interpretó el tema de Leon Russell “A song for you”, con un solo en el saxofón que a más de uno nos hizo suspirar. Y ya para cerrar escogieron un par de temas movidos, cargados de energía y de mensajes referentes al racismo y la separación que se vive en Estados Unidos y el mundo.


A pesar de que este show no tiene ninguna otra fecha anunciada, si desean ver a Bon Iver les aconsejo que estén pendientes de sus redes porque en cualquier momento pueden publicar otra locación con TU Dance.

EVENTOS DEL MES