miércoles

19

December

2018


La presidenta de Croacia se descuenta sueldo por animar a su país en el Mundial

La presidenta de Croacia se descuenta sueldo por animar a su país en el Mundial

Croacia ha sido sin duda una de las selecciones revelación del Mundial de Rusia 2018. Y la presidenta del país ha estado animando desde la grada en todos los partidos de la Copa del Mundo, excepto la semifinal contra Inglaterra porque debió asistir a la cumbre de la OTAN en Bruselas. Y su presencia en la cita más importante del fútbol no ha supuesto ningún coste para su país.

Kolinda Grabar-Kitarovic, presidenta de Croacia desde 2015, ha disfrutado del ambiente mundialista alejada de la zona vip donde suelen asistir las principales autoridades. Desde la grada, junto a los aficionados de su país y vistiendo la camiseta de la selección croata, así ha sido su forma de apoyar a los futbolistas balcánicos. "Cuando animo al equipo me gusta hacerlo de una manera que a veces puede ser un poco inapropiada en la zona vip", ha afirmado la presidenta.

Además, Grabar-Kitarovic no dudó en bajar al vestuario, saltándose el protocolo, a felicitar a los jugadores y celebrar el pase a semifinales de su selección después de derrotar a Rusia en la tanda de penaltis. En este partido sí que acudió al palco de autoridades tras la invitación de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y lo hizo vestida con los colores de su país.

Este domingo, la presidenta volverá a apoyar a su selección en el partido más importante del fútbol croata. Y lo más importante, se pagará de su propio bolsillo el billete de avión en clase turista, costeará su entradas al estadio y se descontará de su sueldo los días no trabajados, como ha hecho en todos los otros partidos en esta Copa del Mundo.

EVENTOS DEL MES