sábado

26

May

2018


La voz de Frank Sinatra sigue viva 20 años después de su muerte

La voz de Frank Sinatra sigue viva 20 años después de su muerte

Frank Sinatra murió hace justo 20 años de un ataque al corazón. 'La Voz', como le llamaban, grabó más de 1.000 canciones, de las cuales más de 100 se convirtieron en auténticos éxitos.

En 1946, su primer disco original 'The Voice Of Frank Sinatra' vendió 10 millones de copias en un año y logró alcanzar el primer puesto de ventas.

"Voy a volar alto. He planeado mi carrera. Desde el primer minuto que me subí a un escenario decidí llegar justo hasta donde estoy, como el chico que empieza siendo un oficinista y tiene la visión de llegar a ocupar la oficina del presidente", aseguró Sinatra, según escribe James Kaplan en el libro 'Frank: The Making of a Legend'.

Hace 20 años que nos dejó, pero sus canciones siguen vivas. Quién no recuerda 'Strangers in the night', 'Fly me to the moon', 'My way', 'New York, New York', 'I've got yo under my skin' o 'Come fly with me'.

Pero no sólo triunfó en la música, logró un Oscar a Mejor Actor de Reparto en 1954 por su papel en 'De aquí a la eternidad'.

"Sus imperfecciones eran irritantes, pero fue un artista genuino y su obra perdurará mientras las personas puedan escuchar, reflexionar y sentir", lo definió su hijo, Frank Sinatra Jr.

EVENTOS DEL MES