martes

17

July

2018


James Bay en plena gira y a punto de estrenar nuevo disco

James Bay en plena gira y a punto de estrenar nuevo disco

“James Bay es el próximo Hozier”, es una frase muy sonada dentro de la industria musical y sus seguidores, y es que el éxito de este británico sigue creciendo a nivel mundial. Para los que no lo conocen, James Bay es un cantautor nacido en Hitchin, Reino Unido, quien en el 2014 lanzó su primer sencillo titulado “Hold Back the River” (“Detén el Río”) y rápidamente ganó disco de platino, incluso antes de sacar su primer album al mercado “Chaos and the Calm” (“El Caos y la Calma”). Su segundo sencillo “Let it Go” (“Déjalo ir”) sobrepasó en reproducciones al anterior y posicionó a Bay en el radar norteamericano. Después de 3 nominaciones a los Grammy’s y varios premios BRITs, está realizando su gira mundial más grande hasta el momento y tuve el placer de verlo en vivo este pasado 28 de Marzo en el Teatro Belasco de la ciudad de los Angeles.

Su talento es innegable, su rango vocal es amplio y su manejo de la voz falsetto y la voz de pecho es envidiable, provocando reacciones cada vez que pasaba de una a la otra, siempre fluida y delicadamente. El público, a pesar de conocer mucho más el material de su primer disco en comparación con sus 2 nuevos sencillos, pareció disfrutar de ambos estilos por igual. El nuevo material de Bay es mucho más arriesgado y producido pero en vivo funciona muy bien. Rompe con la onda de cantautor donde los principales elementos son guitarra y voz y trae a la mesa sintetizadores, guitarra eléctrica y más percusión, cambiando por completo el estado anímico de todos los presentes. Un tema que para mi marcó la noche fue “Pink Lemonade” (“Limonada Rosada”), lo más Rock que he escuchado dentro del repertorio del artista, con unos riffs en guitarra eléctrica muy pegajosos. Su último sencillo “Us” (“Nosotros”) fue otro de mis favoritos en una versión más desnuda y atrevida que la de estudio.


Ahora a esperar con ansias la salida de su segunda producción discográfica titulada “Electric Light” (“Luz Eléctrica”), la cual estará disponible en todas las plataformas digitales este 18 de Mayo 2018.

EVENTOS DEL MES