miércoles

25

April

2018


Ya se conoce quién es el comprador de la casa más cara del mundo

Ya se conoce quién es el comprador de la casa más cara del mundo

Hace menos de tres años, el exclusivo e imponente Chateau Louis XIVencontró nuevo dueño por la nada despreciable cifra de 301 millones de dólares (250 millones de euros), aunque el nombre del comprador permaneció en el anonimato.

Poco se conocía del adinerado comprador, sólo se tenía constancia de que era un hombre del Medio Oriente. A partir de ese momento, comenzaron todo tipo de especulaciones sobre quién era el afortunado adquiriente de la 'casa más cara del mundo'.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman (FOTO: Instagram @special_royal)

La propiedad, que se encuentra muy cercana al Palacio de Versalles y que tiene una dimensión de 57 acres, fue adquirida a través de una empresa de inversiones inmobiliarias que opera a través de la fundación del Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita. Nueva posesión para el poderoso príncipe que hace pocas fechas también adquirió un palacio en Marruecos y un súper yate de 500 millones de dólares.

El castillo, que tardó más de tres años en terminar de construirse, se edificó según los métodos utilizados en el siglo XVII aunque, lógicamente, el interior cuenta con las más modernas instalaciones. Antes de su venta, la casa más cara jamás vendida había sido un ático en One Hyde Park en Londres vendido en el 2011 por 221 millones de dólares.

EVENTOS DEL MES