miércoles

16

August

2017


Destacados

Jóvenes de Táchira detenidos en las protestas obtienen libertad condicional

Jóvenes de Táchira detenidos en las protestas obtienen libertad condicional

El juzgado 10° de control impuso presentación en tribunales cada 30 días por un lapso de seis meses a los muchachos que permanecían recluidos desde hace 73 días en el Zonal 21, sede de comando de la Guardia Nacional.

Los jóvenes también tendrán que participar durante el lapso de 24 semanas en trabajo social, fecha en la que el tribunal revisará el cumplimiento de las medidas y evaluará la extinción de la causa, lo que conllevaría al sobreseimiento.

A los jóvenes les fue rapado el cabello y, de acuerdo con la información conocida, la acción fue tomada en previsión a un posible traslado de los muchachos a un reclusorio como el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en la localidad de Santa Ana, al sur de San Cristóbal.

Medina, Quiñónez y Romero estaban siendo procesados por los presuntos delitos de instigación pública, agavillamiento y daños violentos, mientras que Cárdenas fue sometido por la presunta detentación de objeto incendiario.

La defensa estuvo a cargo del Foro Penal Venezolano, capítulo Táchira.

Desde que comenzaron las protestas el pasado mes de abril, aún permanecen privados de libertad 67 ciudadanos que están siendo procesados en tribunales ordinarios y castrenses. 

Fuente: El Nacional

EVENTOS DEL MES