miércoles

22

March

2017


Una noche con Champian Fulton en el hotel Carlyle de Nueva York:

Una noche con Champian Fulton en el hotel Carlyle de Nueva York:

Para quienes no hayan estado antes en el bar Bemelmans del prestigioso hotel neoyorquino “The Carlyle”, prepárense para entrar a un lugar donde el tiempo no ha pasado desde 1947. Banquetas de cuero marrón chocolate, mesas de níquel y vidrio negro, techos cubiertos por láminas de oro de 24 quilates y los famosos y pintorescos murales plasmados en las paredes de este mágico rincón por el famoso ilustrador Ludwig Bemelmans, más conocido por su exitosa serie de libros infantiles Madeline y sus trabajos para Vogue y The New Yorker.

Las divertidas ilustraciones de Bemelmans tienden a ser un elemento distractor cada vez que estoy sentada tomándome algo en este bar, pero no esta noche, no cuando tengo a Champian Fulton delante. Varias veces en mi vida me he preguntado cómo se sentiría haber vivido en los años ’40, ’50, rodeada de varias de mis cantantes favoritas y de un aire de vida diferente y creo que esta noche me transporté. Supongo que fue la combinación del gin tonic que me estaba tomando, la luz tenue de las lámparas de mesa, el saxofón que emitía sonidos suaves y aterciopelados, casi como si las notas estuviesen pegadas las unas a las otras con un caramelo, y la voz de la joven e increíblemente talentosa Champian Fulton.

De todas las cantantes de jazz que he visto en vivo hasta ahora, Fulton sin duda resalta. Sentada en el piano, en lugar de parada frente al público... se mantiene fiel al instrumento que la introdujo al mundo musical, inclusive antes de cantar. Y debe ser gracias a esa larga relación entre Fulton y el piano que se la nota muy relajada tocándolo, casi como si las teclas son extensiones de sus dedos y se requiere el mínimo esfuerzo para moverlos, dándole un espacio mayor para imbuirse en la melodía y letras que lleva su voz.

Esta noche escuchamos temas mayormente de su última producción musical “After
Dark” (“Después del anochecer”), donde le hace honor a las canciones de una de las reinas del blues, Dinah Washington. Mis favoritas sin duda “All of Me”, donde Fulton entre sonrisas salta de nota en nota con una facilidad y alegría dignas de alguien que se ha consagrado como una de las veteranas del jazz en la ciudad de Nueva York. Otro tema que no podía faltar es “Ain’t Misbehavin’”, donde el saxofón y la voz se ceden el puesto en primera fila constantemente y se siguen melodiosamente. “Mad About the Boy” y “Midnight Stroll” también formaron parte del repertorio. Fulton cerró la noche interpretando el famoso tema “What a Difference a Day Makes”, evocando un aire romántico y alegre, al mismo tiempo que muestra una sensualidad en su voz que atrapa. Creo que quedan muchos años de Champian Fulton en la escena del jazz. 

Noticias Similares
Justin Quiles se presentará el 31 de marzo en el Anfiteatro del Sambil

Justin Quiles se presentará el 31 de marzo en el Anfi...

13.03.17 / Music News / Comentarios
Justin Quiles se presentará el 31 de marzo en la Terraza del CCCT
Leer Más
Ed Sheeran aparecerá como invitado en Game of Thrones

Ed Sheeran aparecerá como invitado en Game of Thrones

13.03.17 / Music News / Comentarios
Al cantante se le podrá ver en la próxima temporada de la serie.
Leer Más
VER MÁS NOTICIAS

EVENTOS DEL MES