martes

26

September

2017


Los Imprescindibles

Categoría: Conciertos y Bandas
Fecha: 14 de September de 2017
Días de la semana: jueves
Hora: 5:00 pm
Locales: Sala Cabrujas
Ciudad, Zona: Caracas, Los Palos Grandes Mapa
Entrada: Entrada Libre
Info: 286-4122;286-4468,

Tributo a Ella Fitzgerald y Dizz Gillespie da inicio a nueva edición de ‘Los Imprescindibles’

El próximo jueves 14 de septiembre a las 5 p.m., se proyectarán en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes sendos videos de los estadounidenses Ella Fitzgerald y Dizzy Gillespie, a propósito del centenario de estas célebres figuras del jazz, para dar inicio a una nueva edición del ciclo de documentales Los Imprescindibles, creado por Cultura Chacao y Ladosis a fin de conmemorar importantes efemérides del mundo de la música, en un encuentro que incluirá una conversación con los melómanos Xariell Sarabia y Federico Pacanins.

Ella Fitzgerald (1917-1996) está considerada como una de las cantantes más importantes e influyentes en la historia del jazz. Dotada de una excepcional voz que abarcaba todo tipo de registros, se destacó por su precisa vocalización y su capacidad de improvisación sobre todo con la técnica del scat, usando su voz como un instrumento más. Durante cincuenta años de carrera trabajó con los principales exponentes del jazz, ganó entre otros galardones un total de 13 premios Grammy, además del Premio a la carrera artística, y sus grabaciones fueron incorporadas al Salón de la Fama de los Grammy.

Dizzy Gillespie (1917-1993) fue un destacado trompetista, cantante y compositor, considerado como una de las figuras más relevantes en el desarrollo del bebop y del jazz moderno, e incansable experimentador de la música afroamericana, lo que lo llevó a experimentar con el jazz afrocubano. Introdujo innovaciones armónicas y rítmicas que ayudaron a transformar el lenguaje musical del jazz en una forma expresiva moderna y también experimentó con otros géneros como el calypso y bossa nova.

La nueva edición del ciclo Los Imprescindibles se estará llevando a cabo hasta finales de septiembre e incluye en su programación tributos a Pedro Infante, Antonio Carlos Jobim, Buena Vista Social Club, entre otros.

La invitación es para asistir al primer encuentro la nueva edición del ciclo de documentales Los Imprescindibles, que tendrá lugar el jueves 14 de septiembre a las 5 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao.

Buscar eventos

EVENTOS DEL MES

Regístrese para recibir nuestros E-rumba gratis
E-Rumba

Boletín electrónico con el calendario de eventos para la semana

Próximos Eventos